Reglamento Técnico Open

REGLAMENTO TECNICO CKGV 2016 CATEGORIA OPEN

 

Art.1. MOTOR.

 

Los únicos motores autorizados son:

NOTA IMPORTANTE La actual categoría AUTOMÁTICOS 125, absorbe la anterior OPEN. Quedando esta última extinta. Por lo cual, solo se permite la inscripción, con motores distintos a los que indica el reglamento, a los pilotos y con los motores que históricamente vienen participando en este campeonato. Quede claro, que esta circunstancia es a extinguir, incluso si los actuales participantes cambian de motorización. No aceptándose nuevas inscripciones.

X30, régimen máximo 16000 rpm sin preparación, el carburador deberá ser el 27/C con diámetro máximo de 28 mm.

  • Queda prohibida cualquier tipo de preparación en carteres, cilindro, pistón o culata, cualquier rasgadura, pulimento o similar será considerada como preparación y conllevara la exclusión automática de la manga o carrera.

 

Scuich mínimo: 0.9

 

Se regirá por su ficha de homologación.

 

  •  Rotax Max con precintos Rotax con pasaporte del mismo. Se admiten los motores “NO EVO” y los EVO, así como combinaciones de material EVO sobre motores “NO EVO”.

 

Carburación libre.
Carburador DELL’ORTO VHSB 34. Los motores que se empleen en cada prueba deberán estar precintados por Rotax o por alguno de sus agentes autorizados en España o Portugal. La falta, rotura o manipulación del precinto original podrá ser sancionado por los comisarios deportivos hasta con la descalificación de la prueba.

 

  •  Queda prohibida cualquier tipo de preparación en carteres, cilindro, pistón o culata, cualquier rasgadura, pulimento o similar será considerada como preparación y conllevara la exclusión automática de la manga o carrera.

 

  •  Scuich mínimo: 1

 

  •  El resto de características será lo marcado en el reglamento de las Series Rotax.

 

1.1. Filtro de aire. Todos los filtros de Aire deberán llevar su esponja o derivado, de lo contrario será motivo de sanción.

 

1.2. Escape. Todo escape deberá estar homologado. En caso de ser manipulado, será motivo de sanción.

 

1.3. Gasolina. La Gasolina del Meeting será indicada en el reglamento particular de cada prueba.

 

1.4. Refrigerado por agua o líquido refrigerante.
Motor X30: Agua destilada o de la red, prohibido anticongelante.

 

Motor Rotax: Libre.

 

Art.2. CHASIS.

 

Serán válidos todos los chasis homologados en el periodo actual y en el periodo anterior. Frenos delanteros autorizados de accionamiento manual con mando en el volante.

 

Art.3. NEUMÁTICOS.

 

3.1. Neumáticos Slick VEGA VERDE XH2 OPTION de compra libre, nuevos o usados. Se establece un máximo de 1 juego nuevo o usado por participante por meeting, propiedad del piloto, de compra libre (Será responsabilidad del PARTICIPANTE disponer de los neumáticos) que se marcarán en el horario establecido, para su uso obligatorio en los entrenamientos oficiales cronometrados y en las carreras. Para los entrenamientos libres oficiales de cada meeting, sólo se podrá utilizar neumáticos VEGA VERDE XH OPTION propiedad del piloto.

 

3.2. Neumáticos de lluvia: marca LIBRE: El piloto podrá utilizar tantos juegos como estime oportunos durante la temporada, tanto para las mangas de entrenamientos libres oficiales, como para los cronometrados y las carreras. Será responsabilidad del PARTICIPANTE disponer de los neumáticos de lluvia que pueda necesitar para cada meeting de la temporada.

 

Art.4. PESOS.
El peso mínimo en orden de marcha será de 165 kg.

 

Art.5. ADQUISICIÓN DE DATOS Y TELEMETRÍA.

Se autorizarán dispositivos (tipo Alfano) con los siguientes sensores: uno de régimen de motor, uno de temperatura de agua, uno de temperatura de escape, uno de velocidad, uno de GPS y otro de tiempo por vuelta, así como una toma de alimentación a batería.
Todo sistema de comunicación por radio entre conductores en pista y cualquier entidad está prohibida.
Los sistemas de telemetría están prohibidos.
En el caso concreto de las cámaras de grabación, el uso es libre para los entrenamientos. Su uso en la cronometrada, final y superfinal quedará prohibida, excepto para las cámaras aprobadas por la organización.

 

Art.6. MATERIAL UTILIZABLE.

 

Por cada meeting y piloto inscrito, los concursantes podrán utilizar, dentro de la normativa vigente, como máximo el siguiente material:

 

CHASIS 1 (*)
MOTORES 2
JUEGO NEUM. SLICK 1 (**)

 

(*) En el caso de un incidente constatado durante la prueba y ante una imposibilidad manifiesta de reparación del chasis verificado, será posible solicitar la sustitución del chasis a los Comisarios Técnicos. El concursante podrá solicitar la sustitución del chasis, exclusivamente una por piloto y por mitin, siempre por uno de la misma marca, modelo y especificaciones técnicas que el verificado inicialmente, previa petición escrita a los Comisarios Técnicos, quienes procederán a una revisión técnica del mismo y determinarán si procede su sustitución.

 

(**) Eventualmente se podrá autorizar un neumático de repuesto, con la obligación de devolver el neumático cambiado al Comisario Técnico. El cambio tiene que ser pedido obligatoriamente por escrito al Comisario Técnico. La autorización firmada debe presentarse al organizador.