Reglamento Técnico DD2

1- CHASIS AUTORIZADOS: Homologación CIK o RFEDA.

2- MOTORES AUTORIZADOS: DD-2: Según normativa Series Rotax precintados CON PASAPORTE (reglamento FAPA).

3- PESOS: DD-2: 173 kg ,Los Pilotos que no lleguen al peso mínimo que le marca su categoría, serán sancionados con la anulación de tiempos en entrenamientos cronometrados o exclusión en carrera/s.

4- NEUMÁTICOS. Neumáticos Slick VEGA VERDE OPTION (XH2) Se establece un máximo de 1 juego nuevo por participante por meeting, propiedad del piloto, entregados a la Organización con el embalaje original, para su uso obligatorio en los entrenamientos oficiales cronometrados y en las carreras, permaneciendo el resto del tiempo bajo custodia del organizador. Los neumáticos usados marcados y depositados bajo custodia del organizador, sólo se podrá utilizar neumáticos VEGA VERDE OPTION (XH2) OPTION propiedad del piloto.

5-En caso de lluvia serán libres. *Solo se podrá montar un juego de ruedas las cuales serán marcadas por la organización en los entrenamientos oficiales cronometrados, con dicho juego de neumáticos se deberá realizar entrenamientos cronometrados, prefinal y final ,En caso de lluvia serán libres.

6- FILTRO DE AIRE: Todos los filtros de Aire deberán llevar su esponja o derivado, de lo contrario será motivo de sanción. 5-

7- ESCAPE Todo escape deberá estar homologado, en caso de ser manipulado, será motivo de sanción.

8- MOTOR. 1.5. La medida del squish para todas las versiones del motor Rotax DD2 ha de ser de 1.3mm.

9- CARBURACION. La carburación solo se podrá modificar el chicle de altas y altura de aguja, lo demás será estándar tan y como sale de origen.

10- ADQUISICIÓN DE DATOS Y TELEMETRÍA.

Se autorizarán dispositivos (tipo Alfano) con los siguientes sensores: uno de régimen de motor, uno de temperatura de agua, uno de temperatura de escape, uno de velocidad, uno de GPS y otro de tiempo por vuelta, así como una toma de alimentación a batería.
Todo sistema de comunicación por radio entre conductores en pista y cualquier entidad está prohibida.
Los sistemas de telemetría están prohibidos.
En el caso concreto de las cámaras de grabación, el uso es libre para los entrenamientos. Su uso en la cronometrada, final y superfinal quedará prohibida, excepto para las cámaras aprobadas por la organización.

Se dispondrá de medio de controlacion.