Reglamento Deportivo 2019

Se seguirán los reglamentos deportivos de la Federación Valenciana de Automovilisto que os podéis descargar desde aquí.

El reglamento particular del Club de Karting Gas de Valencia y de orden superior a los reglamentos de la federación:

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Los concursantes que deseen participar en un meeting, deberán inscribirse obligatoriamente y de forma individual para cada uno según las condiciones que se especifiquen en esta web.

Se autoriza a que un mismo piloto participe en varias categorías si así lo desea, abonando la inscripción de cada una de ellas.

Esta inscripción está reservada al derecho de admisión por parte del organizador (CKGV).

Cada uno de los pilotos participantes es responsable de la conducción y conducta adoptada en el transcurso de la jornada. Ni la dirección del circuito, ni el organizador se hacen responsables de los daños que cualquier piloto pueda sufrir.

DEVOLUCION DE DERECHOS DE INSCRIPCION

Los derechos de inscripción serán reembolsados en su totalidad:
a) Los solicitantes cuya inscripción haya sido rechazada.
b) En caso de que la prueba no se celebre.
c) La Organización, a su criterio, podrá rembolsar hasta un 50% de los derechos de inscripción a los Concursantes que por razones de fuerza mayor, debidamente verificada, no pudieran presentarse en la prueba y solicitada por el interesado.

SEGURO OBLIGATORIO

Todos los participantes deberán tener la Tarjeta de la federación de automovilismo ( FACV ) OBLIGATORIAMENTE en vigor. no se permite la participación con cualquier otro tipo de licencia o seguro.

BRIEFING

Se realizara un briefing por categoría antes de celebrarse la 1 manga. En el cual, Todos los pilotos deben firmar la hoja de asistencia. Es de obligado cumplimiento asistir al briefing, e importante para estar al día de cambios, advertencias, etc.
La no asistencia al briefing supondrá la renuncia al derecho de reclamación. Se sancionará al piloto, con salir desde el final de la parrilla, mas una sanción económica, que puede ir de 0 a 50€.

SISTEMA CLASIFICACION

1º o 2º mangas (a convenir) de entrenamientos libres para reglaje y configuración de los vehículos.

Manga de clasificación con la puesta a cero de los Alfano y Mychron antes de salir a pista y comprobación justo al salir para definir la parrilla, a exceptuar los casos en los que dispongamos de transponder.

la primera manga el orden sera el de clasificación, en la segunda manga el orden sera el mismo que se finaliza en la primera manga.

1º manga : …………………………………………………..puntos.

2º manga : ……………………………………………………puntos.

el sistema utilizado sera el siguiente:
1º-25 puntos
2º-21 puntos
3º-18 puntos
4º-15 puntos
5º-14 puntos
6º-13 puntos
7º-12 puntos
6º-11 puntos
7º-10 puntos
8º-09 puntos
9º-08 puntos
10º-7 puntos
11º-6 puntos
12º-5 puntos
13º-4 puntos
14º-3 puntos

Los pilotos que superen la 15º posición se le concederán 3 puntos. Independientemente en qué posición acaben a partir de la quinceava posición.

Los pilotos que no acaben la manga por problemas mecánicos sumaran 3 pts.

Ejem:

Posición 15……..
Posición 16……..
Posición 17……..
Posición 18…….
Posición 22……..

asi mismo se otorgaran 1 puntos por pole position y vuelta rápida en cada una de las mangas

Al terminar las dos mangas se sumaran los puntos obtenidos y se dictaran las posiciones resultantes, en caso de empate se procederá al desempate teniendo en cuenta las posiciones de clasificación (siempre en caso de no disponer de transponder)

ANEXO:

habrá unas hojas para reclamaciones,que el mismo día las puede hacer,habrá sanciones por mal comportamiento que podrá reclamar en un plazo de 7 días y la directiva en 7 días decidirá como a sido la sanción a aplicar.