Las banderas de los puestos de señalización:
La Bandera Amarilla es una señal de peligro
1.-Bandera Amarilla agitada: reducid la velocidad, no adelantéis y estad preparados para variar la trazada. Existe un peligro en la pista o a su lado.
La Bandera Azul se mostrará normalmente agitada, para indicar a un piloto que está a punto de ser adelantado. Esta es la única bandera que su significado es distinto durante los entrenamientos y la carrera:
1.- Durante los entrenamientos el piloto debe de ceder el paso a un vehículo más rápido que está a punto de adelantarlo.
2.- Durante la carrera se debe presentar, normalmente, cuando un piloto está a punto de ser doblado por otro piloto que tenga como mínimo una vuelta más. A partir de este momento, el piloto que será doblado tiene que permitir el adelantamiento lo más rápido posible.
Por otro lado, tanto en entrenamientos como en carrera, se presentará una bandera azul estática a los pilotos que salgan de Pit Lane, si algún/os vehículo/s vienen por la pista.
La Bandera Verde se mostrará agitada para indicar que la pista a partir de ese Puesto de Señalización está libre de obstáculos. A partir de este momento, los pilotos pueden volver a efectuar adelantamientos. Así mismo, y cuando el Director de Carrera así lo requiera se podrá mostrar durante la vuelta de calentamiento y/o al principio de una sesión de entrenamientos de modo simultáneo en todos los Puestos de Señalización.
Las Banderas del Director de Carrera:
La Bandera Nacional la utilizará normalmente para dar la salida de la carrera. La señal de salida se dará bajando la bandera. En las pruebas con salida parada, no la levantará por encima de la cabeza hasta que todos los vehículos no estén detenidos, y nunca durante más de 10 segundos. Sin embargo, y en la actualidad, la salida normalmente se da mediante el semáforo que pasa de rojo a verde.
La Bandera Negra y Blanca dividida en diagonal estática sólo se presentará una sola vez, acompañada del dorsal del piloto, y constituye una advertencia de conducta anti-deportiva.
La Bandera Negra estática (acompañada por un rótulo con el dorsal del piloto) se utiliza para informar a un piloto que se debe detener, la próxima vez que se acerque a la entrada de Pit Lane, a su Box o al lugar designado previamente. Si por cualquier motivo el piloto no respeta esta instrucción,sera expulsado con bandera negra. esta bandera sólo se mostrará durante 2 vueltas consecutivas.
La Bandera Roja que se mostrará agitada para detener los entrenamientos y/o la carrera. Además, todos los semáforos del trazado se pondrán en rojo.
Todos los pilotos deben reducir inmediatamente su velocidad y retornar a los Boxes (o al lugar previsto por el Reglamento de la Prueba), y tienen que estar preparados para detenerse si es necesario. Los adelantamientos están totalmente prohibidos.
También la puede utilizar para cerrar la pista antes de una actividad.
La Bandera Negra con círculo de color rojo (de 40 cm. de diámetro) se mostrará estática y acompañada del dorsal del piloto para informarle que su vehículo tiene problemas mecánicos susceptibles de constituir un peligro. Por este motivo se deberá detener en su Box en el próximo paso. Cuando haya resuelto los problemas mecánicos podrá retornar a la prueba.
La Bandera de Cuadros negros y blancos se mostrará agitada para indicar a los pilotos la finalización de los entrenamientos o la carrera.