Banderas

Las banderas de los puestos de señalización:

La Bandera Amarilla es una señal de peligro
1.-Bandera  Amarilla  agitada:  reducid  la  velocidad,  no adelantéis y estad preparados para variar la trazada. Existe un peligro en la pista o a su lado.

La Bandera Azul se mostrará normalmente  agitada, para indicar a un piloto que está a punto de ser adelantado. Esta es la única bandera que su significado es distinto durante los entrenamientos y la carrera:
1.- Durante los entrenamientos el piloto debe de ceder el paso a un vehículo más rápido que está a punto de adelantarlo.
2.-  Durante la carrera se debe presentar, normalmente, cuando un piloto  está  a  punto  de  ser doblado por otro piloto que tenga como mínimo una vuelta más. A partir de este momento, el piloto que será doblado tiene que permitir el adelantamiento lo más rápido posible.
Por otro lado, tanto en entrenamientos como en carrera, se presentará una  bandera azul estática a los pilotos que salgan de Pit Lane, si algún/os vehículo/s vienen por la pista.

La Bandera Verde se mostrará agitada para indicar que la pista a partir de ese Puesto de Señalización está libre de obstáculos. A partir de este momento, los pilotos  pueden  volver a efectuar adelantamientos. Así mismo, y cuando el Director de Carrera así lo requiera se podrá mostrar durante la vuelta de calentamiento  y/o  al principio de una sesión de entrenamientos   de   modo   simultáneo   en   todos   los Puestos de Señalización.

Las Banderas del Director de Carrera:

La  Bandera  Nacional  la  utilizará normalmente para dar la salida de la carrera. La señal de salida se dará bajando la bandera. En las pruebas con salida parada, no la levantará por encima de la cabeza hasta que todos los vehículos no estén detenidos, y nunca durante  más  de  10 segundos. Sin embargo, y en la actualidad, la salida normalmente se da mediante el semáforo que pasa de rojo a verde.

La  Bandera  Negra  y  Blanca  dividida  en  diagonal  estática  sólo  se presentará una sola vez, acompañada del dorsal del piloto, y constituye una advertencia de conducta anti-deportiva.

La Bandera Negra estática (acompañada por un rótulo con el dorsal del piloto) se utiliza para informar a un piloto que se debe detener, la próxima vez que se acerque a la entrada de Pit Lane, a su Box o al lugar designado previamente. Si por cualquier motivo el piloto no respeta esta instrucción,sera expulsado con bandera negra.   esta   bandera   sólo se   mostrará   durante   2   vueltas consecutivas.

La Bandera Roja   que   se   mostrará   agitada   para   detener   los entrenamientos y/o la carrera. Además, todos los semáforos del trazado se pondrán en rojo.
Todos los pilotos deben reducir inmediatamente su velocidad y retornar a los Boxes (o al lugar  previsto  por el Reglamento de la Prueba), y tienen  que  estar  preparados  para  detenerse  si  es  necesario.  Los adelantamientos están totalmente prohibidos.
También la puede utilizar para cerrar la pista antes de una actividad.

La Bandera Negra con círculo de color rojo (de 40 cm. de diámetro) se mostrará estática y acompañada del dorsal del piloto para informarle que su vehículo tiene problemas mecánicos susceptibles de constituir un peligro. Por este motivo se deberá  detener en su Box en el  próximo paso. Cuando haya resuelto los problemas mecánicos podrá retornar a la prueba.

La  Bandera de Cuadros negros y blancos se mostrará agitada para indicar a los pilotos la finalización de los entrenamientos o la carrera.